domingo, 28 de septiembre de 2008

Conflicto vial Col. Villa Sol

Calle real del arco y villa hermosa

El motivo de nuestra elección tiene que ver con el conflicto vial que se presenta entre las calles Real del arco y villa hermosa, en la colonia Villa Sol (Hermosillo, sonora). Problema que se hace presente a ciertas horas del día.
Este problema es generado por falta de señalamientos y educación vial, ya que ésta es zona escolar (podemos encontrar la escuela Secundaria en calle Villa Alegre y la escuela primaria se ubica en Villa Hermosa)

Pues bien, en horas que se consideraran "pico", es decir en las horas en las que los niños deben entrar a las escuelas y salir de clases se presentan serios problemas de índole vehicular y que ponen en riesgo a la vida de las personas.
Las únicas vías de acceso para la escuela secundaria son las calles Villa Hermosa, Villa Alegre, Mayor y Villalpando. El problema se genera de la siguiente manera, los padres de familia llevan a sus hijos a sus respectivas escuelas, para empezar detienen la circulación y ocasionan largas filas en el descenso y ascenso de los estudiantes.

El tramo Villa Hermosa y De los Pimientos en bastante largo y no existen vías de retorno, por lo que los conductores de los automóviles frecuentemente tratan de virar en 180 grados, esto es lo que acrecienta el embotellamiento.

Es decir, después de ascender o descender los estudiantes, los conductores buscan la oportunidad para virar de la manera menos indicada. A lo que se suma, que usualmente en el mismo tramo son varios vehículos los que intentan hacer lo mismo, y en ambos sentidos: los que van de sur oriente a sur poniente y viceversa.

Esta situación caótica se agrava más en tanto NO EXISTE SEMÁFORO en el crucero conformado entre Villa Hermosa (de los Pimientos) y Real del arco. De esta manera todos los días se presentan múltiples vehículos en ambos sentidos que simultáneamente tratan de hacer descender o ascender a sus educandos y, posteriormente, de virar en 180 grados y muchos de ellos tienen que encontrase en un crucero de cuatro sentidos en el que no hay semáforo.


































No hay comentarios: